De acuerdo a la revista New Scientist, cuando en los años noventa se experimentò con lentes especiales para los jugadores de videojuegos, èstos se quejaron de mareos y naùseas. El mismo efecto que reportan sufrir los seguidores de las TV 3D .

El investigador Tom Piantanida creador de èstos lentes llamò a tales malestares "zona de vòmito", y explicò que la causa era porque las imàgenes en 3D no cambiaban lo suficientemente ràpido como los movimientos de la cabeza del jugador.

Por otro lado, Judy Barret, miembro de la Organizaciòn por la Defensa de la Ciencia y la Tecnologìa de Australia, llama a èste fenòmeno "ciberproblema", el cual comienza con fatiga visual, dolores de cabeza, desorientaciòn, seguida por naùseas.

Asì mismo, la emisora NHK de Japòn, realizò un estudio con el fin de calcular la distancia màs segura y menos peligrosa cuando se mira la TV3D y asì evitar la "zona de vòmito", descrita por Piantanida, el experimento concluyò, que mientras màs cerca de la pantalla se encuentre el espectador, peor se sentirà.

Los voluntarios que se sentaron a una distancia de 1,2 metros de la pantalla, sufrieron fatiga, malestar y naùseas.

Samsung inclusive pegò etiquetas de alerta en sus TV -3D avisàndo de tales secuelas al mirar la pantalla, "no ver en estado de ebriedad, durante el embarazo, en la vejez y ante la falta de sueño".

A largo plazo, los cientìficos dicen no estar todavìa seguros de los efectos que causaràn  tales inovaciones tecnològicas en especial con la visualizaciòn de las TV 3D. Aunque su percepciòn de ella no es muy optimista.

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