Pocos de nosotros sabemos que la mayoría de los VIRUS informáticos más letales que han existido en los últimos años provenían de un inocente PENDRIVE.

Una importante y conocida empresa especialista en antivirus y software de seguridad ha asegurado que una gran parte de infecciones de malware se contagian a través de USB y tarjetas SD contaminadas. Es decir, ha habido un exceso de confianza pensando en que los virus sólo podrían contaminar el PC si este estaba conectado a la red, por culpa de correos electrónicos maliciosos o páginas webs infectadas.

Una vez el pendrive está contaminado, ya sea por introducirlo en otro ordenador con virus o por contener archivos corruptos, es cuestión de tiempo que el malware se extienda en cualquier puerto donde conectes el USB.

En el año 2008 tuvimos noticia de un gusano informático llamado “Conficker”, que atacaba al sistema operativo Windows, desactivando sus sistemas de seguridad. Este gusano contaminó los ordenadores de la marina francesa. Microsoft ofreció una recompensa de miles de dólares para el que consiguiera rastrear al creador o creadores de este destructivo gusano.

Otro virus informático muy dañino fue el “Agent.btz”, que era capaz de espiar los ordenadores y hacerse con capturas de pantallas y datos personales. Mediante la dirección IP realiza una copia del ordenador infectado. Consiguió introducirse en los ordenadores de la marina americana.

Una memoria USB puede arrebatar la información importante de una computadora en muy poco tiempo.

Lo más recomendable es mantener siempre las memorias USB limpias para evitar los contagios, y esto es posible gracias a una serie derecomendaciones:

-Dispón de un antivirus actualizado que pueda identificar posibles amenazas provenientes de tu pendrive.

-Actualiza tu sistema operativo para que el ordenador sea capaz de identificar cualquier malware.

-No los prestes a cualquier persona y no mezcles los archivos personales con los profesionales en la misma memoria USB.

-Mucho cuidado con perder el dispositivo si tiene información importante, no sabes quién podría encontrarlo y cómo podría utilizarlo en tu contra. Algo parecido pasó en Inglaterra cuando perdió hace unos meses una memoria USB con información de células terroristas en el Reino Unido.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: