mi escritorio

Tutmosis III, es el sexto faraón de la dinastía XVIII de Egipto.

Tutmosis III el faraón guerrero, gobernó según la High Chronology, siendo uno de los monarcas más importantes y poderosos de los tres mil años de civilización faraónica.

Tutmosis III, en el transcurso de su reinado, el imperio egipcio alcanzó su máxima extensión territorial.

Tutmosis III, fue también es conocido como Thutmosis III, o Tutmés III, variantes de su nombre helenizado, y gobernó con los títulos de trono y nacimiento de Menjeperra Dyehutymose.

mi escritorio

Según cuenta la historia Tutmosis III era hijo del rey Tutmosis II y de una concubina real de nombre Isis. Esta balla mujer ni siquiera tenia el título de esposa secundaria,casos muy corrientes en aquella época en los poderosos, por lo que las posibilidades del príncipe de llegar a rey habrían sido nulas de no haber muerto su padre sin descendencia masculina de la que era su verdadera Gran Esposa Real Hatshepsut.

mi escritorio

Tutmosis III fue coronado, pero era demasiado joven para asumir el gobierno del estado, pero a la muerte de Hatshepsut, Tutmosis III fue por fin rey único de Egipto, sin ninguna atadura.

Tutmosis III tuvo al menos dos grandes esposas reales Satiah y Hatshepsut Meritra, que según se cuenta era la segunda hija de Hatshepsut, y también se ha pensado que estuvo casado con Neferura, la primogénita y quizás hija única de Hatshepsut, pero esto no está comprobado.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: