fotografia

Almendras y caramelo es lo que contiene este dulce típico de la Comunidad valenciana, Cataluña y Aragón y se cree que en un principio procede de los árabes pues ya se preparaba en la época medieval. En la zona de La Provenza tanbién lo hacen y el nombre de este turrón de caramelo proviene del francés "grillage" que quiere decir tostado. Los franceses fueron los que lo introdujeron en Aragón y más tarde se extendió a otras provincias. El guirlache se suele hacer en Navidad, como otro turrón más y se toma como un postre  aunque se puede comer a cualquier hora como si de una golosina se tratara.

fotgrafia

RECETA DEL TURRÓN DE GUIRLACHE

Ingredientes

500 gramos de almendras

500 gramos de azúcar.

150 gramos de mantequilla o margarina.

Obleas (opcional)

fotografia

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se tuestan las almendras peladas en el horno o en una sartén que no contenga aceite.

2º En una cazuela honda se pone el azúcar al fuego y se comienza a mover hasta que al fundirse vaya tomando un color dorado.

3º Se le añade la mantequilla y las almendras previamente tostadas y se remueve todo bien para que se integre.

fotografia

4º Cuando ya se ve el caramelo con su color apropiado se retira del fuego y se vierte sobre una bandeja untada con mantequilla para que no se pegue y se deja enfriar un poco. Pueden ponerse obleas o no, esto es opciones pues se puede hacer de las dos maneras.

5º Antes que se enfríe del todo se corta en tiras alargadas de 5 o 6 centímetros de largo y se envuelve con papel fino transparente.

6º Este turrón de caramelo debe guardarse en un lugar bien fresco ya que el caramelo con el calor se derrite y estropea.

 

Bombones caseros a mi estilo.

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: