fotografia

La estrella de la Navidad son sin duda los turrones que no pueden faltar en ninguna mesa española. Son muchos los dulces que se consideran típicos de esta festividad como son los polvorones, mazapanes, mantecados, roscos de vino, etc, no obstante son mucho más representativos y valorados los ricos turrones en todas sus especialidades que junto a una copa de cava hacen que olvidemos los problemas y por un rato nos sintamos felices.

fotografia

RECETA DEL TURRÓN DE FRUTAS CASERO

Ingredientes

300 gramos de almendras tostadas y molidas.

200 gramos de azúcar.

1 ralladura de un limón.

1 vaso grande de agua.

Frutas escarchadas variadas.

Azúcar glasé.


fotografia

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se empieza por preparar un almíbar que tiene que quedar bastante claro.

2º Se le añaden las almendras molidas y la ralladura del limón y se mezcla todo bien y se aparta rápido del  fuego.

3º Cuando está lo suficiente frío se amasa bien poniendo en la encimera un poco de azúcar grasé y se hace una bola que se deja reposar una hora más o menos.

 

 

fotografia

4º Pasado este tiempo se extiende la masa y se pone la mitad en un molde, encima se ponen los trozos de fruta variada y se cubre con la otras mitad.

5º Se pone encima un papel de horno y se termina poniendo un peso para que aplaste bien el turrón y se deja reposando por un día.

6º Pasado este tiempo se saca del molde y ya se puede consumir y si se quiere guardas hay que envolverlo con papel transparente y ponerlo en un sitio fresco y seco. ¡Felz Navidad!

 

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: