fotografia

Elaborado con las semillas del cacao, el chocolate es un alimento que produce sensación de bienestar por una serie de componentes que contienen euforizantes y estimulantes. Muchas veces al estar tristes algunas personas sienten la necesidad de ingerir chocolate y según los fabricantes de bombones y otros productos de este alimento aseguran que sobre todo en otoño las ventas aumentan ya que es una estación más propensa a las depresiones o melancolías. Por otra parte, es un alimento preferido por los niños que les chifla el chocolate de la forma que sea y aprovechando las fiestas navideñas podemos hacerles felices preparando un buen turrón de chocolate con frutos secos que además de tener un excelente sabor es un importante alimento para ellos.

fotografia

RECETA DEL TURRÓN DE CHOCOLATE CASERO

Ingredientes

300 gramos de chocolate negro para fundir.

1 taza de las de café de leche condensada.

200 gramos de frutos secos de los que se quiera, pistachos, almendras, nueces, etc, (también se puede hacer de todas mezcladas),

2 o 3 gotas de vainilla (opcional).

Moldes especiales. (también se pueden improvisar moldes con cajas de leche vacías).

fotografia

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se comienza poniendo el chocolate a trozos en un recipiente al baño maría para que se derrita moviendo con una cuchara de palo.

2º Añadirle después le leche condensada y las gotas de vainilla.

3º Añadirle a continuación los frutos secos removiendo bien para que se integre todo junto. (Las nueces hay que partirlas en trozos pequeños).

 

fotografia

fotografia

4º Se retira del fuego y se rellenan los moldes que previamente de han forrado de papel de horno para que no se pegue el turrón.

5º Se deja enfriar del todo antes de sacarlo de los moldes.

6º Para guardarlo hay que envolverlo en papel transparente y guardarlo en un sitio frasco ya que el calor perjudica el chocolate.

Este turrón tambien se puede hacer en moldes pequeños como tabletas de unos 15 centímetros que van muy bien para los niños.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: