Turquía ataca contra el Kurdistán

Turquía aprovecha su lucha contra el Daesh para cargar contra el pueblo Kurdo

 

Nos llegan videos e imágenes conseguidas hace tan solo dos días, cuando el ejército turco lanzaba una ofensiva sobre los campamentos del norte de Iraq, provocando una auténtica masacre.

 

¿Cuál es el conflicto?

Y es que el gobierno de Ankara ha decidido aprovechar su lucha contra el terrorismo del Daesh para cargar también contra el pueblo Kurdo, que se cuenta en millones y millones de personas en suelo turco pero a los que jamás se permitió regirse por sí mismos, reconociéndolos como Nación y, por tanto, permitiéndoles autogestionarse como Estado.

Por supuesto, esto no es algo que puedan siquiera plantearse las grandes potencias del mundo que saquean y utilizan los ricos territorios que históricamente pertenecieron a los Medos y, por tanto, a los actuales Kurdos. El Kurdistán es tan antiguo que, en los mapas que se encargan de propagar los del Daesh, llaman del mismo modo a esa tierra: Kurdistán. No por cortesía con sus enemigos, sino por historia. Los del Daesh se amparan en mapas del siglo VIII a los que han añadido sus pretensiones actuales, para conformar un “medio mundo controlado por el califato de Baghdadi”.

Ante las ofensivas del mundo, las organizaciones pertinentes denuncian las acciones de un gobierno que, lejos de querer ayudar en la lucha contra un enemigo, desde el inicio, se nutrió de la ayuda indirecta de mafias y gobierno. Así, personajes como Boumedienne, la pareja de uno de los asesinos de París, Amedí Coulibaly, quien se encerró en un centro judío y asesinó a una policía a sangre fría, accedieron a Siria a través de la frontera con Turquía.


¿Cuáles son las consecuencias del ataque de Turquía?

Las consecuencias son que el 80% de los campamentos de norte de Iraq (Kandil) han sido completamente destruidos. Los cadáveres se cuentan por montones y no hay distinción de edad ni sexo. La muerte es la muerte, y los Otomanos están aprovechando “las llamas de la guerra” para cargar contra sus indeseados vecinos, quienes por ley deberían controlar y habitar el sur de Turquía, donde se encuentra la mayor parte del petróleo del país.

Esta es una pequeña muestra del alcance de las bombas NEB utilizadas para arrasar los campamentos:

En respuesta, el PKK continúa atentando en Turquía y, así, la historia sigue y sigue sumando cadáveres al conflicto…

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: