fotografia

Muchas personas viajan a Puerto Príncipe en Haití para bañarse en las aguas de la cascada Saut d´Eau, son los seguidores de la religión vudú que llegan para sumergirse en las aguas de este sorprendente salto de agua de más de 30 metros con la creencia que conseguirán salud y fortuna y todo tipo de dones. esto es debido a la leyenda que existe sobre la diosa de la belleza y el amor Erzulie Dantar que también se identifica con una virgen cristiana, la Señora de Monte Carmelo que según cuentan se apareció en este lugar en el siglo XIX y realizo varios milagros y curaciones.

fotografia

Esta peregrinación hasta la cascada Sant d´Eau es la más importante del país caribeño que reúne elementos católicos , animistas y politeístas en una extraña ceremonia de purificación y a la vez de ruego y plegaria. Al sumergirse en las aguas se realizan diferentes ritos que les permite alcanzar el éxtasis (aúnque esto es una teoría) y les permite tener comunicación con los espíritus y a estos les piden riquezas y prosperidad y poder tener hijos (las mujeres que no pueden engendrar).

footgrafia

Esta extraña ceremonia que se realza en el mes de julio suele durar tres días y las gentes se desprenden de sus ropas y se revuelcan en las aguas de la cascada con un deseo de renovarse por completo de forma simbólica para recibir los favores que tanto necesitan. Hay cantos y rezos mientras se hacen fricciones con hierbas que consideran sagradas para conseguir la purificación de su alma, de sus pecados y enfermedades.

footgrafia

Dentro de este ritual con grandes dosis de entrega a una fe ciega en las tradiciones no es de extrañar que se produzca el milagro de que  algunas mujeres asistentes salgan embarazadas. El vudú haitiano es una fusión de las costumbres y ritos que trajeron los esclavos africanos que se han mezclado con practicas y santos católicos. Realizan estos rituales gentes de todas las clases sociales, desde los más ricos, los que están en el gobierno y los más pobres del lugar.    

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: