El turismo TENEBROSO sigue dando qué hablar y es consumido cada vez por más personas alrededor del mundo. Atrévete a conocer los lugares más oscuros de España en los que encontrarás FANTASMAS, asesinatos y demás que son parte de esta nueva modalidad.

LAS CARAS DE BELMEZ: En Jaén, ocurrió un hecho para muchos considerado paranormal. En 1971, en el suelo de una casa de esa localidad, aparecieron diferentes pigmentaciones de lo que serían rostros humanos. Una mujer descubre en el piso de su cocina, un rostro masculino. Su reacción fue cubrirla con yeso, pero dias más tarde, la misma volvía a aparecer como así también nuevos rostros en el resto de su casa. A partir del 2004, nuevas caras se hacen presente en Belmez, tanto en pisos como en paredes de diferentes casas.

Una de las más famosas

Data de 1992 y es uno de los más tenebrosos

TENEBROSO SANATORIO DE LA ATALAYA: 

 

La gente de Ciudad Real sabe que no es un sanatorio cualquiera. Funcionó como hospital para tuberculosos, luego en psiquiátrico infantil. Hoy en día, un lugar tenebroso como pocos. Cierra sus puertas por la mala fama de su atención que lleva a una consecuente pérdida de pacientes. Pueden visualizarse todavía, algunas camas en sus habitaciones. Por las malas condiciones del edificio, se prohíben las visitas, aunque hay quienes se animan a pasar por alto las reglas en búsqueda del origen de llantos y gritos que se escuchan desde el exterior..

Vista aérea

El hospital, hoy

MADRID OSCURO: El ayuntamiento de Madrid junto con el Patronato de Turismo, organiza un circuito digno de visitar para los amantes del miedo y el misterio. El recorrido está compuesto por los sitios donde se realizaron horrendos crímenes en la ciudad y que hoy son contados de una manera original y llena de sorpresas. Algunos ejemplos son:

 

  • Cercanías del Palacio de Oriente: Durante el reinado de Felipe II, se perpetró el asesinato a puñaladas de Juan Escobedo por parte de su hermanastro Juan de Austria, debido a diversas confabulaciones de la Princesa de Éboli que lo motivaron a realizarlo. Una historia de amor/odio que te dejará perplejo.
  • Palacio de Linares: La historia cuenta que su primer propietario, el marqués José de Murga se enamoró de una mujer pobre, Raimunda de Osorio. Luego de su casamiento, descubre una carta de su padre fallecido donde confesa que Raimunda era fruto de una relación extramatrimonial. El destino quiso que estos dos hermanos se conocieran y enamoraran y vivieran en castidad por pedido del Papa León XIII. Sin embargo la pareja tuvo una hija, brutualmente asesinada para ocultar la prueba de su amor carnal. Hay quienes afirman que su espíritu vive hasta el día de hoy en el palacio.
  • Ejecución del bandido Luis Candelas: Nacido a principios del siglo XIX en Lavapiés, éste "Robin Hood" se convirtió en leyenda por sus robos al considerar que la riqueza estaba mal repartida. Aunque nunca mató a nade, terminó ajusticiado en el garrote vil.

Vista del frente

OCHATE, EL PUEBLO MALDITO: Ubicado en Burgos, Ochate no podía faltar a esta lista de turismo tenebroso en España. Un pueblo deshabitado desde mediados del siglo XIX a causa de epidemias de tifus, viruela y cólera. La ermita de Burgondo, la torre de la iglesia de San Miguel y unas pocas casas son lo que queda de este pueblo fantasma. Expertos en lo paranormal, aseguran que en el pueblo se visualizan Objetos Voladores demostados en diferentes fotografías aún no determinadas como fraude. Voces de niños son otro de los argumentos para calificar a Ochate como un verdadero pueblo maldito.

Torre de la iglesia

QUIZÁS TAMBIÉN LE INTERESE:


Turismo tenebroso: modalidad en ascenso

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: