Turismo sexual

Hay que distinguir el turismo y el sexo del turismo sexual 

Las vacaciones son la época propicia  más para mantener relaciones con personas del otro sexo. Normalmente se dispone de más tiempo libre y hay una mayor relajación. Por eso, un turista que busca tener algún encuentro sexual o una aventura, durante sus vacaciones es normal. Puesto que se trata de una relación consentida por ambas partes, y no se produce ningún tipo de abuso. 

Turismo sexual 

En este caso, el turista de un país rico, viaja a un país pobre con la única intención de mantener relaciones sexuales con niñas, prostitutas o incluso con personas de su mismo sexo. Esto ha conseguido que en esos países surja una importante industria del sexo; en ellos practicas como el tráfico de personas o la explotación de menores, son habituales. 

Este tipo de turismo, recibió el nombre de turismo sexual a finales de los años 80. El país en el que existe una mayor práctica de este turismo es en Tailandia. Pero no es algo que solo afecte a este país, ya que en países cercanos a su entorno el turismo sexual, está en constante crecimiento. 

Lo más denigrante del turismo sexual es que en ocasiones son las familias las que terminan vendiendo a los menores, para que las mafías se encarguen de explotarlos sexualmente. 

Las causas por las que se produce el turismo sexual 

En los países en los que se práctica con mayor asiduidad, existe una mayor permisividad por parte de las autoridades para que el turismo sexual no sea perseguido. 

En algunas ocasiones es la propia menor la que la que consiente esas relaciones. 

Para los clientes supone una ventaja muy grande, viajar a estos lugares, puesto que los precios de esos países resultan realmente interesantes. 

También se puede llegar a inducir a la prostitución, a personas que no lo son, pero están necesitadas de dinero. 

Conclusión

Para intentar atajar el turismo sexual, en Europa, que es el continente en el que existe un mayor número de turistas sexuales tiene, se han adoptado una serie de medidas para que puedan ser juzgados en sus respectivos países. 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


 

Turismo sexual

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: