Adentrarse en la inmensidad de los campos de girasoles es fantástico para alejarse de la rutina

La espera de 365 días bien vale la pena para los amantes del color, pues los primeros meses del año son anhelados por los portugueseños quienes emocionados se avientan a los campos florecidos de girasoles que se observan en diferentes puntos de la entidad.

La Colonia Agrícola de Turén, ubicada al este del estado Portuguesa, Venezuela, es por excelencia, zona productora de esta actividad agrícola, razón por la cual es un destino obligado para cientos de personas de diferentes estados del país. La temporada amarilla, como la denominan los turenenses, hechiza a todo aquel que se detiene a contemplar la belleza de estos escenarios dignos de una postal.

Caminar, saltar y correr en medio de las plantaciones de girasoles es recargarse de optimismo y llenarse de una alegría indescriptible. El contraste del azul claro del cielo con el vibrante amarillo de los girasoles y el enérgico sol, quizás es la fórmula perfecta para el contagio de tal felicidad que refleja la esencia del venezolano.

La danza de los girasoles con el sol es otro de los grandes atractivos. El hecho de que cada día, las flores siguen al sol de este a oeste para favorecer su crecimiento es realmente alucinante, pero igual de interesante resulta saber que dicho movimiento se detiene cuando las plantas han alcanzado su madurez, fijando su mirada al oriente hasta que mueren.

Es inevitable detenerse a orilla de carretera para tomarse fotografías y disfrutar de este festival de colores acompañado de los mágicos paisajes portugueseños. Los campos de girasoles del municipio Turén son sin lugar a dudas un referente para el TURISMO venezolano, ya que cada año, son visitados por viajeros que se dejan cautivar por semejante hermosura de la naturaleza.

Los girasoles alegran el alma e iluminan nuestro día, sin dudas, estas son razones suficientes para dejarse eclipsar por ellos y fijar en el calendario una visita al estado Portuguesa donde vivirás una de las experiencias más sublimes.

 

Los girasoles impulsan el turismo en Venezuela

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: