Es una nueva clase de turismo que cada día toma más fuerza en el mundo el cual tiene como único fin visitar   las   zonas de mayor afluencia de pájaros o zonas de migración de estas,  para observar las aves en su entorno natural.

El turismo de pájaros cuenta ya con más de 100 millones de aficionados  que su totalidad provienen de países del centro  y Norte de Europa; por lo que es de gran importancia para  los países con gran riqueza en este tipo de fauna ya que esta clase de turismos  genera ganancias cercanas a los 30.000 millones de dólares anuales.

Para los turista  amantes  de los pájaros su único objetivo es poder contemplar a las aves libremente en su habitad, por lo que esperan horas y horas sin moverse de un sitio para conseguir fotografiar a  la  mayor cantidad de especies de aves posibles.

En Colombia habitan 1.879 especies de  las cerca de 10.500 que existen en el mundo por lo que es uno de los sitios preferidos para los  turistas de pájaros  Manizales y  sus alrededores en uno de los mejores lugares de América para ver pájaros. Solo en Caldas se encuentran  950 especies de aves, 73 más que las que tiene Costa Rica, país pionero en esta actividad.

No obstante, debemos destacar que el Caribe es una de las principales puertas de entrada para las aves migratorias en Suramérica debido a su posición geográfica y el sitio preferido de las aves provenientes de Norteamérica American y Centro América como las Redstart – Setophaga ruticilla), la Reinita Trepadora (Black and White Warbler – Mniotilta varia), la Reinita Verderona (Tennessee Warbler – Vermivora peregrina) y la Reinita Enlutada (Mourning Warbler – Oporornis philadelphia). Quienes se ubican especialmente en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Así que si eres un aviturista y deseas ver una gran variedad de especias no puedes dejar de visitar Manizales y la Sierra Nevada de Santa Marta, estas son unas cuantas aves con las que te puedes topar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: