De turismo por Oporto

La ciudad de Oporto está situada en el norte de Portugal

En la actualidad Oporto es una ciudad moderna y cosmopolita, tiene mucha influencia inglesa, puesto que los primeros comerciantes que estuvieraon en la ciudad y se dedicaron al vino, eran de esta nacionalidad. 

Oporto, está situada en la ribera del Duero, aquí es donde el río desemboca en el océano Atlántico. 

Es una ciudad que todavía conserva su carácter medieval, pero, además se adaptado a la perfección  con la construcción de vanguardia. La ciudad posee una animada vida nocturna. 

Las bodegas de Oporto

El turista que acude a la ciudad, puede visitar alguna de las bodegas; que se encuentran en la zona norte de la ciudad. En ellas, se realizan visitas guiadas, catas de los diferentes tipos de vino de Oporto y los viñedos más importantes. También el viajero que lo desee, puede adquirir en la misma bodega, alguna botella de vino para consumo propio. 

Otros lugares para visitar en Oporto

Además de las Bodegas, es interesante visitar la Catedral, que solo conserva de su primera construcción, un hermoso rosetón del románico. 

Uno de los lugares que más llama la atención de la ciudad, es la Torre de los Clérigos, Una espectacular torre del Barroco, que mide 76 metros de altura. 

Sus puentes, son sin lugar a dudas los lugares más emblemáticos de la ciudad. Cruzan de este a oeste el río Duero. También todo viajero que lo quiera puede disfrutar del mismo realizando un crucero por las aguas del río. 

Oporto, también ofrece a todos sus visitantes, una amplia oferta de ocio. Son numeroeos los locales en los que se puede disfrutar del Fado portugés y del Jazz. 

Por supuesto, que también se puede gozar de la amplia gastronomía que ofrece la cocina portuguesa. 

Oporto, es una ciudad abierta al mundo y recibe a sus visitantes con los brazos abiertos, cualquier época del año. 

 

 

 

De turismo por Oporto

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: