Turistas muestran confianza en México, por lo que las empresas dedicadas al ramo podrán mejorar sus ingresos en 2010, de acuerdo a un estudio de Visa.

A pesar de que México fue golpeado por la crisis económica mundial, más el impacto del brote de la influenza A H1NI, 43% de los 5 mil 539 encuestados por Visa mostraron interés por visitar el país.

Turismo mexicano tiene futuro

Y es que, de acuerdo con el estudio “Perspectivas del Turismo en 2009: Enfoque México” elaborado por la institución financiera, la industria turística mexicana se está recuperando de la difícil etapa que representó el brote de la influenza, presentando una mejora desde agosto, donde se registró un gasto en transacciones turísticas por 165 millones de dólares.

Por ello es que las empresas de alto nivel deben considerar el origen de los turistas por país y los destinos mexicanos favoritos para los extranjeros. Así tenemos que, de los entrevistados, los más interesados en visitar México se encuentran los provenientes de Estados Unidos (72%), Brasil (61%), Canadá (58%), China (43%) y el Reino Unido (39%).

En cuanto a los lugares de México que generan mayor interés para los visitantes tenemos: Cancún, ciudad de México, Puerto Vallarta, Cozumel, Guadalajara, Playa del Carmen, Riviera Maya, Los Cabos y Tijuana.

Pero, ¿en qué sectores gastaron los turistas?

Si bien no se tiene aun el estimado de 2009, durante 2008, año en el que el sector turístico presentó mayor estabilidad, las áreas productivas que presentaron mayor índice de consumo por parte de los paseantes fueron: líneas navieras y líneas de crucero, hoteles, agencias de viajes, comercios de viajes y entretenimiento, arrendadoras de autos y las aerolíneas.

Mientras que, los sectores con mayores ingresos resultaron ser:

Aerolíneas 69%

Viajes y entretenimiento 40%

Agencias de viajes 27%

Eduardo Coello, director general de Visa en México destacó que sus datos “mostraron que el turismo internacional es una industria resistente, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas” y, agregó, que el turismo es resistente pues, a pesar de eventos naturales o fuera de nuestras manos, como la influenza, “la gente siempre tiene pasión por viajar”.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

La salvación para el sector turístico está en internet

Crece el sector turístico del DF

Turismo rural como alternativa de negocio

Turismo médico en México

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: