Díaz Durán teme quedar fuera de los grandes circuitos internacionales y propuso cambios urgentes.

El secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas Díaz Durán, manifestó que este es “sexenio perdido” en materia turística para México, tras caer 14 lugares en el ranking mundial.

Además, el funcionario señaló que se corre el riego de estar fuera de los grandes circuitos internacionales en el futuro inmediato.

Turismo mexicano cae 14 lugares a nivel mundial

En este sentido, Díaz Durán afirmó que es necesario realizar cambios verdaderamente fundamentales ya que México se rezaga cada vez más y los lugares turísticos más importantes pueden comenzar a decaer.

Asimismo, explicó que si esto sucede, es probable que se deprima el mercado interno, lo que terminaría por afectar a toda la economía del país.

Para resolver este problema, el secretario de Turismo indicó que se debe hacer una convocatoria a todos para redefinir la política en turismo y hablar con seriedad y decisión, lejos de otros intereses.

"Sé que hay muchos intereses de por medio: particulares, locales, regionales y estatales, pero está primero el interés del país, porque el turismo es una fuente de ingresos fundamental para su desarrollo y su crecimiento. Una visión de largo plazo con funcionarios comprometidos ayudaría a avanzar más rápidamente" señaló.

De este modo, agregó que también hay que instrumentar medidas fiscales, financieras y de políticas públicas para beneficiar el turismo.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Cae turismo 4.3% en 2009: OMT

2009, mal año para el turismo: Sectur

Turismo, clave para recuperación de Haití

Atender al turismo atenúa emigración a EU y pobreza de A. Latina

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: