fotografia

Es una forma de estar en contacto con la naturaleza y cada año se incrementan los extranjeros que viajan a España atraídos por la gran cantidad de fauna ornitológica que es una de las muchas riquezas que tenemos en este país. Muchas de las especies autóctonas son desconocidas en otros países y muchos se quedan sorprendidos al poder fotografiar a unas aves que solo han visto en los libros o en la televisión.

fotografia

Las marismas suelen ser unos de los destinos más interesantes por su biodiversidad, donde los aficionados al estudio de las aves pueden observar su comportamiento, fotografiarlas y disfrutar de sus cantos. Debido al crecimiento de este tipo de turismo, son varias las empresas que ya están organizando viajes ornitológicos y excursiones a diferentes humedales del país, especialmente Extremadura, Andalucía, Picos de Europa, Doñana, Pirineos y varios puntos más donde abundan aves que por su diversidad despiertan el interés del visitante.

fotografia

fotografia

En algunos lugares ya se han habilitado alojamientos adaptados a los horarios de los que practican esta actividad pues hay  ocasiones en que deben madrugar para observar la llegada o salida de aves migratorias. Málaga, que participó en la Feria de Turismo Ornitológico más importante que existe, la "British Birdwatchinng Fair",  se ha lanzado ya a promocionar esta actividad pues esta provincia de la comunidad andaluza tiene lugares de espectacular belleza con aves migratorias como es la laguna de Fuente de Piedra además de la rica fauna de aves  autóctonas.

fotografia

fotografia

También algunas empresas como la Spainbirds Nature Tour, ya promocionan este turismo de naturaleza que además constituye una gran aportación a la buena fama de España donde cierto turismo de fiesta y borrachera en algunas zonas, han deteriorado la imagen y suscitado críticas que poco benefician este sector tan importante para nuestra economía.

fotografia

El proyecto internacional Iberaves, ha sido creado por Seo/BirdLife con el fin de desarrollar cursos de formación ornitológica en áreas protegidas de Europa en la Red Natura 2000 que se centra en el turismo extranjero con el fin de generar una red de empresas que fomenten y promocionen este turismo que se ve claramente que va en aumento.

Fuentes: la web de Iberaves y la web de aves migratotias Seo/BirdLife.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: