Calle principal del pueblo evidencia su acervo histórico

En el municipio Sucre del estado Portuguesa - Venezuela - se encuentra el hermoso pueblo “La concepción”, lleno de cultura, historia y una rica gastronomía, deseoso de compartirla con visitantes y turistas del territorio venezolano.

En la parte alta de Sucre, a 25 kilómetros partiendo desde Guayabital y trasladándose en carro rústico, se encuentra la parroquia “La concepción”, cuya capital es del mismo nombre. Aunque a este pueblo también se le conoce como “La Concha” y a sus habitantes se les denomina concheros.

La Plaza Bolívar, la Iglesia de la Virgen de la Inmaculada Concepción y la casa de la cultura “Sr. Goyo Mejías”, todos ubicados en la calle principal son parada obligatoria durante la visita a este lugar en el que sus nativos se dedican a la agricultura y al TURISMO.

Casas coloniales cuidadosamente decoradas con flores de vivos colores llaman la atención de los turistas y visitantes que también disfrutan en ciertas épocas del año de las fiestas tradicionales como la Paradura del Niño y la Inmaculada Concepción.

Son típicos en “La Concepción”, juegos tradicionales como la carrera de sacos, bailes como “La negrera” y el inconfundible sabor del merengue campesino.

Los mayores atractivos turísticos son los sublimes paisajes naturales que incluyen cascadas de heladas aguas. Estos paisajes invitan a reflexionar sobre la majestuosidad y la grandeza que la naturaleza regala al ser humano para que pueda contemplarla y agradecer semejante belleza que emerge en lo alto de Portuguesa.

A lo largo del camino, antes de llegar a “La Concepción”, se pueden encontrar varias posadas que brindan servicios de calidad, en ambientes cálidos y confortables. En ellas ofrecen comidas típicas y los anfitriones narran anécdotas de sus antepasados que hicieron vida y dejaron huella en el pueblo.

La calidez de su gente, el delicioso clima, la artesanía hecha por sus pobladores, los platos típicos como la gallina rellena, los dulces criollos y las bebidas como el ponche de café o el vino de cambur invitan a hacer TURISMO en este pequeño poblado formado a principios de 1800.

Un lugar de esparcimiento para turistas y visitantes

Es el principal centro de oración católico del poblado y punto de parada para turistas y visitantes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: