TURISMO ACCESIBLE


El Turismo Accesible es aquella modalidad de turismo que incluye un conjunto de actividades turísticas y recreativas orientadas a personas con discapacidad permanente o temporal, motriz o sensorial, cuyo objetivo es lograr la integración e inclusión funcional, psicológica y social, con el fin de mejorar su calidad de vida.

 

Dentro del grupo de los discapacitados se distinguen:

1. Los discapacitados permanentes (motrices, sensoriales y mentales),
2. Las personas mayores de 60 años sin discapacidades, y
3. Los discapacitados temporales, entre los que se incluyen mujeres embarazadas y personas enyesadas, entre otros.

 

 

turismo accesible en playas

EL TURISMO EN LA INCLUSIÓN:

 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, existen alrededor del mundo más de 600 millones de personas con diferentes discapacidades; por lo tanto el turismo accesible debería de garantizar un mayor disfrute por parte de estas personas.

El objetivo de la disciplna en general, es lograr que se dispongan de condiciones de seguridad para el pleno ejercicio de sus actividades, como así también para el uso de determinados servicios.

 

 

turismo para todos

CON EL TURISMO ACCESIBLE GANAMOS TODOS

 

El turismo accesible o de inclusión, representa actualmente no sólo un factor económico de importancia, sino también un instrumento de emancipación personal.

Es indispensable garantizar el acceso a la experiencia turística a todos los ciudadanos, independientemente de las condiciones personales, sociales, económicas y de cualquier otra índole que puedan limitar el acceso a este bien.

La OMT (Organización Mundial de Turismo), está convencida de que la facilitación de los viajes turísticos de las personas con discapacidad es un elemento esencial de cualquier política de desarrollo sostenible y responsable del turismo.

 

 

Acudir a una playa, un museo, recorrer una ruta acondicionada o buscar opciones de viaje en una página web de navegación sencilla son algunas de las opciones que ciertas asociaciones están logrando alrededor del mundo, con viajes accesibles para personas con discapacidad, que pueden desplazarse con sus familias cuando lo necesiten.

FUENTES CONSULTADAS:


turismo Buenos Aires

turismoaccesible

rampas en playas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: