Revista Tuning Car
El término español tuneo es la modificación del rendimiento o la apariencia de un vehículo. Proviene del inglés tuning o ajuste personificados.
Es muy normal que los automóviles siempre estuvieron sujetos a modificaciones posteriores a la compra, en muchos de los casos.
Como curiosidad señalar que la edad de oro del tuneo en Estados Unidos no viene de ahora, ya que fueron los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial que se comenzaba.
El tuneo es sinónimo de personalización de un vehículo motorizado a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor rendimiento, y también aplicado popularmente a cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina aunque esto último en realidad no sería tuning sino customizing o personalización.
Esta es una manera de identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad a la medida del vehículo, y los gustos del titular, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio. Es por la modificación de las características mecánicas y de la apariencia, no siempre homologada para circular legalmente, porque todo vehículo de motor modificado, y esto es mejor tenerlo en cuenta, ya que deben ser homologado legalmente para poder circular por las calles sin problemas de las normas establecidas.
Curioso arte, hay verdaderas maravillas
Algunos los exageran demasiado, un saludo
La verdad es que los hay que son una maravilla. Verdaderas obras de arte. Y el dinero que se llegan a gastar...madre mía.
Dochanlu sobre Tuneo. Cuanto mejor el tuneo, más cara la gracia.
Interesante argumento. Un saludo.
Una afición que tiene muchos seguidores. Un saludo.
Algunos son bonitos, otros demasiado recargados. Un saludo.
Buen goo. Saludos.
Seguir a Wenceslao!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados