La novedad de este Noviembre del 2010, primaveral, ha sido sin lugar a dudas la Campaña de Persecución a los Peatones que cometen imprudencias a la hora de cruzar pistas, veredas y demás arreglos de la ciudad de Lima y en el interior del País, Perú.

La tan mencionada Seguridad Ciudadana, en la pasada contienda electoral Municipal ha quedado reducida a perseguir peatones "imprudentes" y aplicar multas por doquier.

De pronto como por arte de magia desaparecieron los robos, y otros delitos y crímenes de la ciudad y en el ojo de la tormenta diaria se encuentran los sufridos peatones, quienes como decimos por Perú somos propietarios de dos pies y nada más.

Lima es un ciudad caótica, el caos es una joya que se va a extrañar si algún día desaparece de nuestro vivir.

Una de las perlas de la ciudad son los Túneles de Veneno, que lo forman las emisiones contaminantes de miles de vehículos de todo tamaño, color y estado que transitan por las pistas de la ciudad, contaminación que forman  todos los días, incluso los días casi veraniegos con nubes altas y vientos de buena velocidad que ayudan pero no eliminan los Túneles de veneno que respiramos choferes y peatones, así como los encargados de perseguir a unos y otros seres vivientes.

Se da  la situación de que llueve sobre mojado, porque aparte del veneno diario que respiramos, podemos ser premiados por una Multa sin lugar a reclamo, y perseguible en su pago de una forma que ni la misma SUNAT lo ha practicado.

La SUNAT antes DGC  o antes Superintendencia Nacional de Impuestos, aplicó muchas multas, que en tiempos idos que no volverán eran objeto de reclamo y daban lugar a una resolución de Quiebre  irremediablemente, sea por petición de parte o decisión Oficial.

La persecución iniciada ya no contra delincuentes, y criminales sino contra peatones es digna de Ripley, y de repente formará parte de los record en cuanto a medidas impopulares, inadecuadas y faltas de sentido común.

Que los peatones tomen decisiones y rutas adecuadas  depende más de una adecuada orientación en hogares, escuelas, charlas de amigos, etc.; sin dejar de mencionar una adecuada señalización de calles, veredas, semáforos ,etc. y el comportamiento adecuado de los vehículos y choferes contaminantes de tirios y troyanos.

Las linduras de Perú saldrán a flote con motivo de esta segunda ronda o segunda función del Circo de dos Funciones, que se ha iniciado con tratativas, conversaciones y demás aderezos practicados por políticos.

En busca de los votos necesarios para pasar a la segunda vuelta presidencial, y sin reparar que el empate entre dos o más candidatos, dos o más frentes, alianzas o como se les llame, llama a la puerta de Perú en forma irremediable.

Pronóstico anticipado en el artículo Política Ficción método informático para elecciones políticas, que puede traer consecuencias previsibles, como el que se agite nuevamente El Péndulo de oro (otro artículo de este editor).

Y como dice el viejo dicho:

De nuevo y a acomodarse

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: