fotografia

Dos semanas tardó Aníbal en cruzar el paso suizo de San Gotardo con sus elefantes, hoy se puede hacer el mismo recorrido en 20 minutos aproximadamente. Suiza inauguró el pasado verano el que ya es el túnel más largo del mundo, un paso por el que circulan trenes capaces de alcanzar los 250 kilómetros la hora. Este túnel es una infraestructura que atraviesa el macizo de San Gotardo en los Alpes, la cordillera que conecta el norte de Italia con Suiza y que ha tenido un coste de 12.000 millones de francos suizos.

fotografia

Este gran proyecto consta de dos túneles separados con una vía cada uno con un total de 151,84 kilómetros de túneles que lo convierten en el más largo del mundo. La empresa Alp Transit Gotthar ha sido la encargada del proyecto y el ingeniero Leonardo Rondi se ha encargado de dirigir todo el proceso de construcción del mismo. Después de dos décadas, al fin las obras se han dado por finalizadas y este importante túnel ya funciona con normalidad.

fotografia

El túnel de base de San Gotardo es la obra de ingeniería más ambiciosa que existe y como tal, fue inaugurado de forma espectacular con la presencia de Angela Merkel, Mateo Renzi, Françoise Hollande y el presidente federal de Suiza Johann Schneider-Ammann. Al cortar la cinta de inauguración la ministra de transporte Doris Leuthard se mostró muy emocionada y con voz temblorosa pronunció unas palabras: "hoy los suizos hemos demostrado que podemos alcanzar nuestras metas y que somos expertos en la perfección y la innovación".

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: