El túnel de la Engaña

En España existen multitud de obras que no están terminadas. Esto sucede mucho en lo relacionado con los ferrocarriles, en el que hay obras que están totalmente abandonadas

El túnel de la Engaña, se construyó después de la Guerra Civil Española, el proyecto se inició con el fin de unir el puerto de Santander con el de Valencia, para su construcción tuvieron que perforar bastantes montañas. 

La historia del túnel de la Engaña

El túnel, tenía siete kilómetros de longitud, ya que hasta que se construyeron los túneles del AVE, fue considerado el más largo de España. 

Las obras, las realizaron los reclusos que de distintos destacamentos penitenciarios, trabajaron en turnos intensivos de doce horas y, casi sin seguridad y alimentos, ya que por aquella época escaseaban. 

Cuando se terminó de construir el túnel, el gobierno Franquista decidió que el proyecto no era viable, por lo que cayó en el abandono. 

Las leyendas sobre el túnel

En la actualidad el túnel sigue abandonado y aunque existe riesgo de que se produzcan derrumbes, son muchos los curiosos que acuden a visitarlo. De hecho el túnel fue cerrado al tráfico tras un desprendimiento que se produjo en el año 1999. 

Pero aún así, aquellos visitantes que se atreven a entrar en su interior aseguran haber visto sombras que curiosean a los visitantes del túnel.

Incluso, algunos han grabado psicofonías en las que se pueden escuchar sonidos parecidos a jadeos y, frases enteras. También están los que aseguran haber visto luminarias en las zonas en las que están los barracones abandonados; otros sin embargo dicen que estas estaban tanto en la boca de entrada, como en la de salida del túnel. 

Estos hechos no están ni demostrados ni comprobados, posiblemente solo se trate de sugestión o de la imaginación del ser humano que en demasiadas ocasiones juega malas pasadas. Lo que esos supuestos fenómenos han conseguido, es que cada vez acudan más visitantes acudan atraidos por las historias que han oído contar sobre El túnel de la Engaña.

 

El túnel de la Engaña

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: