La Tuna es una planta que se desarrolla en suelos secos y áridos. De esta planta se elige distintas partes de la plantas para realizar los distintos usos que se le puede dar a esta planta.hay países que consumen y producen mas a esta planta.

Los países que producen y consumen mas a la tuna es:

 1-) México

   Es el mayor productor mundial de tuna, con 72.500 hectáreas.en México existe también la mayor variedad de especie existen más de 300 especies de tunas, pero solo se pueden consumir 12. la planta es llamada Nopal y el fruto tuna.México se comen el nopal como verdura, realizan queso de tuna y la tuna como una fruta y además hacen jugo.

2-) Perú

   Se le llama a la fruta como a la planta como tuna. los usos que mayormente se le dan son medicinales es útil para tratar diarreas,cáncer de próstatas y ulceras, contiene una gran cantidad de vitaminas muchos mas que cualquier pastilla.

Los demás países que producen son Estados Unidos, Italia,España, Israel, Sudáfrica y Chile. Pero muy lejos de la producción de México que abarca de 100 tunas que hay en el mercado de México provienen 90 tunas y de Perú son 3 eso quiere decir que México abarca el 90% del mercado. Ahora le están dando una nueva ventana para esta planta es la industria de los cosméticos en próximos artículos hablare de los tipos de alimentos que se producen en países que no son tan productores de la tuna pero la consumen para su dieta.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: