Tumblr es una plataforma de microblogging muy popular. Es fácil de utilizar y muy visual. Su sistema de reblog similar al retweet de twitter y el corazón similar al "me gusta" de facebook  son las razones de su éxito.

En tumblr se pueden publicar vídeos, fotografías, texto, audio, vídeos, links e incluso crear chats. Los temas son muy personalizables (incluso los gratuitos) y existe la atractiva opción de poner un reproductor de música, con tu propia playlist con tus canciones favoritas.

Tumblr es una red social muy dinámica que permite crear audiencia y seguidores con mucha facilidad mediante tumblog. Muchos blogs que en otra plataforma estarían destinados al fracaso, con tumblr consiguen darse a conocer. Cada blogger comparte sus publicaciones con sus seguidores en un muro común, lo que hace que hace que continuamente haya una interacción entre ellos, generando el reblogueo. Su popularidad es creciente al ser una plataforma de expresión gratuita, viva y sin censura, que millones de jóvenes utilizan para confesarse.

La semana pasada Yahoo compró Tumblr por mil cien millones de dólares y muchos usuarios de la plataforma manifestaron su descontento con una recogida de firmas para la paralización de la compra, su principal temor es que a partir de ahora se cambien las condiciones de uso y llegue la censura. Aún así, Yahoo asegura que Tumblr seguirá funcionando de forma independiente. Yahoo ha apostado fuerte y ahora se verá si reconquista el terreno perdido frente a Google y Facebook, recuperando a un público adolescente que necesitaba para seguir compitiendo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: