TUMBAS DE LOS REYES DE BUGANDA


Las tumbas de los reyes de Buganda y Kasubi las podemos encontrar en Uganda en el año 2001 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, están situadas en el centro del pais junto al lago Victoria.

Estas tumbas tienen mucho que ver con las creenciaas, la espiritualidad y la identidad de la tribu de los buganda., este sitio esta consagrado a los reyes fallecidos, fué Mustesa I quien mandó construir la actual estructura en la que se encuentran las tumbas para hacer allí su palacio en el año 1882, el fué el primer influenciado por las influencias extranjeras que adoptó algunas practicas religiosas del Islam.

Las tumbas dan testimonio de una manera notable una arquitectura vernácula que expresa el dominio en su ejecución y la organización tradicional del pueblo de buganda.

LAS TUMBAS DE KASUBI


El sitio de las tumbas de Kasubi se encuentra implantado sobre una colina de la ciudad de Kampala, el area principal de las tumbas se encuentra en el extremo oeste de la cima. 

Se penetra al edificio pasando por una arcada baja y ancha flaqueada a los lados por cañas sabiamente tejidas.Estan tumbas se encuentran en las listas de Patrimonio de la humnidad en peligro debido a un terrible incendio que se produjo en el año 2010 y que las dejaron destruidas casi en su totalidad.

Los Kkabakas son los encargados de mantener en buen estado de conservación este lugar sagrado del pueblo de buganda.

En una visita a la tumbas de los reyes no te puedes perder el interior del Muzibu-Azaala-Mpanga y la puerta principal al patio o Olugya.

El sitio de Kasubi presenta algunas caracteristicas únicas, se trata de un enterramiento que alberga varias tumbas de kabakas, siendo el único en el que cuatro de ellos entán enterrados, teniendo en cuenta que la tradicción es enterrar a cada kabaka en un sitio diferente.

Tumba de los reyes de Buganda patrimonio desde 2001

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: