San Pedro

LA TUMBA DE SAN PEDRO Y LOS RESTOS ÓSEOS

LOS RESTOS ÓSEOS DE SAN PEDRO EN EL VATICANO

LA TUMBA DE SAN PEDRO: Donde actualmente se encuentra el VATICANO, hubo un tiempo en el que existía un monte debajo del cual, a manera subterráneo, se construyó una tumba de varios nichos. Este monte tuvo que ser aplanado para construir encima la Basílica de San Pedro.

Según nos relata la Historia, Nerón incendió la Antigua Roma y les echó la culpa a los cristianos para así poderlos perseguir. Dicha persecución desembocó en una matanza de varios cristianos entre los cuales se hallaba Pedro. Este último fue martirizado en el Circo de Calígula.

A partir de 1939 y en la siguiente década, un equipo de arqueólogos llevó a cabo unas excavaciones que condujeron a un complejo de mausoleos hallados en los cimientos de la BASÍLICA DE SAN PEDRO. Actualmente se conoce por la Necrópolis Vaticana y data de los siglos II y III. En el año 1942, el monseñor Ludwig Kaas, dirigente de las excavaciones, encontró unos restos óseos y suponía que podrían tratarse de los huesos de San Pedro. Consideraba que, a ser cierta su suposición, se merecían un trato respetuoso y decidió en secreto moverlos de lugar.

Dado que no había ninguna certeza de que los restos hallados fuesen realmente de San Pedro, comenzaron una serie de estudios por diversos eruditos científico que se extendían a lo largo de los años. Había que esperar hasta finales de junio del año 1968, cuando el día 26 el Papa Pablo VI anunció oficialmente el descubrimiento de los restos óseos de San Pedro, y la propia editorial del Vaticano publicó un libro titulado: “Las reliquias de San Pedro”, escrito por la profesora Garducci. Dicha obra recoge toda la información relativa a las reliquias.

Actualmente descansan los restos de varios papas en la Basílica de San Pedro y se puede realizar una visita guiada al mausoleo, siendo imprescindible una reserva previa. No obstante, el portal online del Vaticano ofrece una visita virtual por dicho lugar para conocerlo por dentro.

El papa Francisco es el primer papa que bajó de visita a las tumbas subterráneas y rezó brevemente en el altar de la Basílica de San Pedro. Vale la pena una visita, aunque sea virtual, a la tumba de San Pedro.

San Pedro

San Pedro

San Pedro

San Pedro

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: