Holanda

TULIPANES

El Tulipán es una flor conocida popularmente con el nombre de Tulipanes y es asociado con Holanda por su gran producción de esta planta perteneciente a la familia Liliaceae. En la alta temporada de floración, hallamos verdaderas alfombras multicolores en los Países Bajos, sobre todo desde una vista aérea.

Su nombre proviene de la denominación turca otomana “dülbend” la cual, a su vez, encuentra su origen en la palabra persa “dulband” que se traduce como TURBANTE. Este nombre es muy acertado si tenemos en cuenta la forma de esta flor en su estado cerrado.

Los tulipanes cuentan con una larga historia. Ya en el siglo XI se cultivaban estas flores ornamentales en Anatolia, desde donde y con el paso de los siglos, se expandían por el continente asiático migrando a los países como China, India, Irán y desde ahí hasta el sur de Europa y el continente africano. A Holanda llegó en el siglo XVII, desde donde este país comenzó sacarle provecho a su cultivo hasta convertirse hoy en día en el mayor productor de esta flor.

Holanda

Por su morfología, se les denomina plantas herbáceas y bulbosas. Son flores erguidas, actinomorfas y hermafroditas. Genéticamente se consideran todas las especias de los tulipanes como diploides y su cromosoma se representa de la siguiente manera: 2n=2x=24. Actualmente existen varias especies de los Tulipanes y florece en varios colores.

En el siglo XIX, existe un comercio mundial establecido por su uso como flor cortada y su bulbo seco para su uso doméstico. El bulbo tiene una apariencia similar a la cebolla.

Holanda

El Tulipán es el emblema de Holanda, puesto que en los Países Bajos se produce y vende el 87% de la producción global, concretamente en el noroeste del país, en la zona llamada Flevolanda. Se calcula que ocupa una superficie de 12000 hectáreas. Hay otros catorce países más que participan en la producción de los Tulipanes por su valor de los bulbos. Entre este grupo de países, los más notorios son Japón, Francia y Polonia.

La temporada de la floración de los Tulipanes es durante la estación de primavera. Durante la primavera, en Holanda hace un clima fresco, ideal para estas flores, ya que el suelo húmedo pero bien drenado es lo que necesitan los bulbos de los Tulipanes para crecer y alcanzar un perfecto resplandor. Así que en esta etapa, durante la primavera, los campos de los Países Bajos se convierten en verdaderas alfombras multicolores. A lo largo de la historia, el bulbo de los Tulipanes ha sido un artículo muy demandado y, por tanto, cotizado mundialmente y aporta aún hoy en día grandes ingresos económicos.

Holanda

Holanda

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: