Tuareg Pueblo bereber Hombres azules

Los Pueblo bereber o Hombres azules, que en su propio idioma este pueblo se suele auto-denominar imoshag, palabra cuyo significado es los libres o los nobles.

Se les supone principalmente descendientes de los antiguos garamantes que en la Antigüedad habitaban el Fezzán. Limitaban al norte con los mauritanos, al oeste con los getulos y al este quizás ya con los ancestros de los tubus. Durante la Edad Media sus linajes se vincularon con los de los sanhaya y de los zenatas.

Se cuenta que en antigüedad, se dedicaban a saquear pueblos, controlando además las rutas del desierto.

También se cuenta que hoy día se dedican hacer rutas que muchos contratan para un mejor conocimiento de esos terrenos en los que ellos saben recorrer como ningún otro.

 

 

La población estimada de personas que hablan lenguas bereberes es de 12 millones.

Cuenta la historia que son hombres mitológicos que se pueden ver si ellos quieren, pero si no lo desean saben ocultarse en las irregularidades del desierto, que son hombres pacíficos que gustan del nomadismo y que cuando lo desean son servicial con los que quieres estudiar sus maneras de vivir para ellos la más digna.

El pueblo tuareg habita en la zona norte y occidental del Sáhara y el norte del Sahel.

Su color de la piel es debido a los rallos del sol que impactan en el desierto. Su vestimenta ha sido inspiración de muchos modistos en todo el mundo.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: