NO ES TRUMP FIERO COMO PARECÍA

 

Recuerdo ese dicho que dice "no es tan fiero como lo pintan", pues bien, el señor Trump le da sentido. Al parecer, el dinero puede más que su soberbia y su ego con los que llegó a ganar las elecciones, sí, Trump recula y, seguramente asesorado por alguno de los empresarios de EEUU y Wall Street, le convencieron de que liquidar el NAFTA (tratado de libre comercio entre EEUU, Canadá y México) no era una buena idea. Así que ha decidido renegociarlo.

Esta acción ha llevado al peso mexicano a recuperarse de su desplome por los rumores de que Trump iba a declarar nulo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).

De todos modos, no queda nada claro ya que el señor Trump afirma que si no es capaz de llegar a un acuerdo justo en la negociación el NAFTA cesará. Pues bien, solo Trump sabe en qué consiste ese acuerdo justo y no hay fecha, ni equipo negociador, ni estructura formal para llevar a cabo una negociación tan compleja. Así que en vez de guerra comercial le llamaremos "guerrilla".

Trump ha subido los aranceles a la importación maderera de Canadá, y también a los productos lácteos.

Queda visible la política a trompicones que realiza Trump y por ese motivo es difícil comprender su estrategia. También desea realizar una revisión de la importación de aluminio.

Mientras tanto, la provincia canadiense de Columbia Británica afectada por la subida de los aranceles de madera, está estudiando prohibir la exportación de carbón térmico de EEUU que sale por sus puertos rumbo a China. Es un duro golpe a la minería del carbón a la que Trump ha dado prioridad en su presindencia, por lo que sería la respuesta perfecta a su mandato del terror en el que ha convertido su campaña, la respuesta perfecta para el que se cree con poder absoluto para determinar las vidas ajenas e implantar leyes y normas totalmente irracionales y en busca de la pobreza de la clase media.

donald

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: