fotografia

En la provincia de Cáceres (Extremadura), se encuentra esta ciudad de larga historia ya por ella han pasado todas las etapas de la historia de España lo que le ha valido el título de Ciudad Muy Noble, Muy Leal, Insigne y Muy Heroica. Cuna de grandes navegantes y conquistadores, aquí vieron la luz por primera vez Francisco Pizarro , el conquistador del Perú y Francisco Orellana, que descubrió el Amazonas, entre otros muchos navegantes que contribuyeron a la conquista de América.

fotografia

fotografia

Francisco Pizarro tiene una escultura ecuestre en la Plaza Mayor ya que fue el más importante conquistador de la América Colonial. Se tiene constancia de que mandó a España galeones cargados de oro y plata y sus herederos recibieron títulos de marqueses y otros títulos, fundando su casa familiar en Trijillo, no obstante, Pizarro se murió en Lima en 1541. La ciudad de Trujillo está coronada por la Alcazaba árabe que construyeron los omeyas sobre unos restos de un antiguo campamento romano.

fotografia

fotografia

Se puede visitar el Centro de Interpretación sobre la historia de la localidad y otros dos museos. Uno de ellos es la Casa Museo de Pizarro que recrea la vida y conquistas del más ilustre hijo de le ciudad. Un buen lugar para alojarse cuando se visita esta ciudad es el Parador Trujillo situado en el antiguo convento de Santa Clara donde se disfruta de la gran tranquilidad y sosiego que ofrece el ambiente conventual. El asado Corral del Rey ofrece la rica gastronomía extremeña que regada con los excelentes vinos de la zona de la Ribera del Guadiana es una verdadera delicia. Varios son los restaurantes de Trujillo que ofrecen platos típicos de esta tierra que no hay que dejar de degustar como los guisos de caza, sopas caseras, quesos, embutidos, etc.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: