Trufas de pastel de queso. Un delicioso postre

CÓMO PREPARAR TRUFAS DE PASTEL DE QUESO

De acuerdo a la definición más aceptada de la palabra, las trufas de chocolate son dulces que cuentan con una forma y sabor sumamente similar al de los bombones. De forma tradicional, las trufas se preparan siguiendo una receta que tiene como ingredientes principales el chocolate fundido, mantequilla, azúcar glass, yema de huevo y la crema de leche.
Sin embargo, hoy en día hay una gama bastante amplia de recetas como la que aparece a continuación, que permiten incorporarle diversos sabores novedosos a la clásica receta que se utiliza desde tiempos inmemoriales para preparar trufas.
Aunque a primera vista parezca un postre un poco fuera de lo común, las trufas de pastel de queso con chocolate son bastante sabrosas, ya que mezclan lo mejor de dos de los postres más populares del mundo en un pequeño bocado, ideal para disfrutarse sin prisas al finalizar una gran comida o en cualquier ocasión en que se quiera disfrutar de un rico bocadillo dulce.

Trufas de pastel de queso

Ingredientes:

Para preparar el pastel de queso

250 gr. de queso crema a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar (se puede agregar un poco menos si se desea una receta menos dulce)
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/3 taza de crema de leche
una pizca de sal
Para preparar la cubierta de chocolate
225 gr de chocolate semi-amargo derretido

Procedimiento
Antes de comenzar, asegúrate de precalentar el horno a 176.6 C. Cubre una charola para brownies con papel encerado y apártala para utilizarla después

Bate enérgicamente todos los ingredientes para el pastel de queso que se mencionaron anteriormente. Hornea el pastel durante 30 minutos o hasta que quede esponjoso. Ten cuidado de que no quede demasiado seco y que conserve todo el tiempo una textura ligeramente húmeda. El color no debe cambiar demasiado al momento de hornear el pastel. Déjalo que se enfrie el tiempo necesario.

Utilizando un cortador de galletas, parte el pastel de queso en varios trozos de tamaño pequeño.

Mientras lo haces, derrite el chocolate de acuerdo a las instrucciones del paquete y déjalo que se enfríe.

Sumerje los trozos de pastel de queso en el chocolate derretido y ponlos en plato cubierto de papel encerado.Utiliza una cuchara para sacar los trozos de pastel de queso del recipiente con el chocolate derretido).
Déjalas en el congelador de 2 a 3 horas, y habrás terminado de prepararlas. ¡Tus trufas estarán listas para comerse!.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: