fotografia

Alimento antioxidante, el cacao es un aliado perfecto para proteger los radicales libres sobre el organismo ya que previene la degeneración de las células que componen el cuerpo humano. El chocolate es un producto que se consigue con las semillas del árbol del cacao y para prepararlo se utiliza la pasta de cacao o la manteca de cacao. También puedan entrar otros ingredientes para darles distintos sabores como la leche, azúcar, vainilla, cacahuetes, frutos secos, etc. Hay muchas formas de tomar chocolate, una de las más solicitadas son los bombones por su delicioso sabor y sofisticada presentación. Las trufas de chocolate caseras es un recurso muy interesante para tener siempre a mano este delicioso producto que seguramente todos nos agradecerán.

RECETA DE LAS TRUFAS CASERAS

Ingredientes

200 gramos de chocolate negro .

75 ml de nata líquida.

1 cucharada pequeña de vainilla líquida.

Azúcar de color rosa.

Pistacho en polvo.

Coco rallado.

Almendra picada.

Virutas de chocolate y todo lo que se quiera para adornar las trufas.

fotografia

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se pica bien pequeño el chocolate para que sea más fácil de fundir.

2º Se pone al fuego la nata y se le añade la cucharada de vainilla. Cuando rompa a hervir se aparta.

3º Una vez fuera del fuego se le añade el chocolate y se va moviendo bien con una cuchara de palo para que todo se integre bien.

4º Una vez hecha la mezcla se pasa a un bol y una vez bien fría se pone en la nevera hasta que esté bien firme.

5º Ayudando con una cuchara se van formando bolas pequeñas de chocolate que se hacen rodar por los platos donde tenemos coco rallado, virutas de chocolate, azúcar rosa, etc.

6º Antes de servirlas se tienen un rato en la nevera para que esten consistentes, firmes y fresquitas. Las trufas de chocolate caseras también se pueden congelar y sacarlas un rato antes de consumirlas.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: