fotografia

Clásico de la repostería, las trufas de chocolate son bocados exquisitos que deberíamos tener siempre a mano pero si se compran envasados resultan muy caros. Este tipo de bombones son muy fáciles de hacer y se pueden guardar por mucho tiempo por lo que bien vale dedicarle un poco de tiempo y tener una cierta cantidad de las ricas trufas de chocolate caseras para agasajar a nuestras visitas o para nuestro propio placer en los ratos de ocio.

RECETA TRUFAS DE CHOCOLATE

Ingredientes

350 gramos de chocolate negro de la mejor calidad.

100 gramos de nata líquida,

30 gramos de mantequilla.

20 gramos de azúcar.

2 o 3 cucharadas de brandy, ron o el licor que se quiera. (Esto es opcional)

Cacao en polvo, chocolate rallado, coco rallado, etc.

 

 

fotografia

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se empieza por preparar un ganaché que es la mezcla de la nata líquida caliente vertida sobre los trozos de chocolate. Se remueve bien con una varilla hasta obtener una crema espesa y brillante y se le añade la mantequilla, el azúcar y el licor y se sigue moviendo hasta que todo se integre bien.

2º Se pasa a una manga pastelera y se hacen montoncitos sobre una bandeja o encimera. Antes de que se enfríe del todo se le da forma de bola con las manos y se pasan luego por el cacau molido, chocolate rallado, etc.

3º Si se carece de manga pastelera se pueden tomar porciones de la masa de chocolate con dos cucharas y formar las bolas con las manos después.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: