Existen unos buenos trucos caseros que sin duda ayudarán a encontrar ingeniosas, sencillas y económicas soluciones a un montón de problemas de la casa.

Prolongar el ambientador en esencia

Para prolongar en el tiempo el olor de las esencias de aceites aromáticos y, también, para que no resulten demasiado fuertes y cargantes, existe un truco sencillo. Si añadimos un poco de agua al aceite del quemador y mezclamos bien ambos líquidos, el aroma será más suave y duradero.

Eliminar el olor a cebolla

Las cebollas suelen dejar un desagradable olor en las manos cuando las pelamos y cortamos para cocinar. Eliminarlo es muy difícil pues no desaparece con agua y jabón. Un remedio muy eficaz consiste en frotarse bien las manos con un puñado de sal: el olor se "esfumará".

Lavar las fresas para conservar su sabor

Este truco nos ayudará a prolongar el rico sabor de las fresas cuando vayamos a consumirlas o a cocinar con ellas: lavarlas antes de arrancarles los rabitos. Si estos cortan antes de que se mojen, los frutos hincharán de agua y perderán parte de aroma y gusto.

Persianas relucientes

Si desea limpiar a fondo las persianas puede recurrir a este sencillo remedio. Después de lavarlas bien, aplique agua oxigenada sobre su superficie con la ayuda de un pulverizador y después, frótelas con un paño suave. De este modo quedarán relucientes y tardarán más tiempo en ensuciarse.

Reciclar tetrabricks para envases

Los tetrabricks con cierre de leche, zumo, y otras bebidas, una vez vacíos y enjuagados, son envases ideales para congelar caldos, purés y salsas. Para rellenarlos de forma sencilla, se puede utilizar un embudo que nos ayude a verter el líquido dentro. Así, aprovecharemos al máximo el envase y nos ahorraremos tener que fregarlo.

Taladrar el techo sin ensuciar

Cuando se tiene que hacer un taladro en el techo, hay una manera sencilla de evitar que los escombros ensucien la habitación y caigan en los ojos. Si a un recipiente plástico le hacemos un agujero en el centro y le pasamos por él la broca del taladro, los escombros caerán en su interior.

Con estos consejos para el hogar se buscar dar soluciones de una manera sencilla a situaciones cotidianas que logran hacer ahorros económicos.



 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: