¿Eres un enamorado de las PATATAS FRITAS CRUJIENTES?

Les voy a dejar un truco que encontré para hacer patatas fritas crujientes y riquisimas en nuestra cocina.

Lo primero de todo es pelar las patatas en bastones. Ponemos una sartén con abundante aceite, unos dos dedos. El aceite siempre de oliva, ya que es el mejor para la salud y el que da mejor sabor a los alimentos.

Una vez esté el aceite muy caliente, echamos las patatas, pero no todas, sino una parte de ellas. Si la echamos todas de golpe el aceite perderá mucha temperatura y las patatas absorberán mucho aceite quedando mas blandas, engordando más y siendo mas perjudiciales para la salud.

Cuando esten cogiendo un poco de color, sacarlas y echar las otras. Despues que las últimas cojan color, echarlas todas y darle el toque final, siempre a fuego fuerte. Con esto obtendremos unas patatas fritas crujientes que de otra manera no hubieran quedado igual. La clave esta en la temperatura del aceite.

Complementa las patatas fritas crujientes con una rica salsa

Como último paso, podemos dar un toque especial a las patatas fritas crujientes con alguna salsa rica para ellas. Estas pueden ser salsas como la salsa brava, la salsa alioli, ketchup, mayonesa, salsa césar.. incluso la salsa barbacoa le da un buen sabor.

Espero que os guste y que os haya servido de utilidad a la hora de preparar vuestras patatas fritas en casa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: