En El truco ce los espejos, la autora Agatha Christie, situa como protagosnista a JANE MARPLE, que deberá a una amiga de sus tiempos de internado. Jane Marple esa adorable anciana que tiene una visión muy real de las personas y su caracter.

Carrie Louise Serrocold es una vieja amiga de la señorita Jane Marple, cuando eran unas jovencitas estudiaron juntas en el mismo internado junto a la hermana de Carrie Louise, Ruth van Rydock, siempre conservaron su amistad.

Ruth esta sumamente preocupada por su hermana y el ambiente en el que vive junto a su tercer esposo, y le pide a Jane Marple que acuda a la casa para comprobar sus vagas sospechas, ya que conoce la habilidad de Jane Marple para desvelar estos asuntos.

Cuentan una pequeña mentira a Carrie Louise para que invite a Jane Marple a Stonygates la mansión en la cual vive la familia de Carrie Louise, y que también alberga una especie de reformatorio para delincuentes juveniles, obra social que patrocina y dirige el señor Serrocold.

La familia esta compuesta por la dulce Carrie Louise que se ha casado tres veces, y que acoge en su casa no solo a sus hijos sino también a hijos de sus anteriores matrimonios. Lewis Serrocol, tercer marido de Carrie Louise, un hombre idealista y humanitario, que dirige un reformatorio que ha instalado en su propia casa.

El primer marido de Carrie-Louise fue el magnate e ideólogo de la educación Gulbrandsen, mucho mayor que ella y con hijos adultos, el hecho de que no se quedara embarazada les llevo a adoptar una niña Pippa, aunque mas tarde descubrió que estaba embarazada y dio a luz a otra niña Mildred que siempre se sintió en inferioridad con respecto a Pippa.

Al morir Gulbrandsen dejo bien situadas a su viuda y sus hijas, Pippa se caso con un noble italiano, mientras Mildred lo hizo con un pastor protestante, y al quedar viuda ha vuelto a casa con su madre.

La hija de Pippa que murió al dar a luz, la niña Gina, que ahora casada con un norteamericano vive en casa de su abuela. También residen en la misma casa los hijos del segundo marido de Carrie-Louise.

Cuando el hijastro mayor de Carrie Louise muere asesinado, en la propia casa, Jane Marple habra de agudizar su ingenio para evitar otras muertes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: