estilo de vida

Trotamundos – Forma de Vida

DEFINICIÓN:

Según la RAE (Real Academia Española), el TROTAMUNDOS se define como una persona aficionada a viajar y recorrer países. Es una palabra compuesta por el verbo TROTAR (dicho de una persona: andar mucho o con celeridad, según lo define la RAE) y MUNDOS, que en este caso se refiere a los diferentes países y sus culturas.

estilo de vida

¿QUÉ ES UN TROTAMUNDOS?

Pues es una persona a la que le gusta recorrer el mundo de distintas formas, normalmente a pie, en ocasiones “a dedo” (el famoso autostop), en bicicleta o en moto, debiendo hacer uso ocasional de barcos.

estilo de vida

Razones:

Las razones que le llevan a una persona a recorrer el mundo de esta forma son muy sencillas. Comparte el gusto por viajar, conocer otros países, culturas, idiomas y gente diferente, así como sus costumbres y creencias.

Mientras algunos individuos dedican solamente algún tiempo limitado de sus vidas en este tipo de viajes bastante económicos por cierto, ya que no utilizan aviones ni hoteles ni las agencias de viajes para comprar algún paquete turístico, para adquirir una experiencia nueva, otros lo convierten en un estilo de vida que resulta muy enriquecedor.

estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Para aquellos que lo convierten en su estilo de vida, ser un trotamundos es una variante de vivir la vida que les enriquece en todos los aspectos:

  • No dependen del lugar de origen.
  • Aprenden de cada lugar adonde van y de sus habitantes, costumbres y creencias.
  • Llegan a conocer muchísima gente de distintos lugares y razas.Conocen mejor la Geografía e Historia de la Tierra.
  • Prueban diferentes comidas, platos, frutas, maneras de cocinar…
  • Estos viajes les abre la mente, les forma una personalidad más abierta y amplia.
  • Aprenden a valorar más las necesidades básicas, la hospitalidad de la gente.
  • Aprenden a vivir con pocas propiedades desechando cualquier tipo de avaricia y egoísmo.
  • Realizan trabajos puntuales para ganarse lo poco que necesitan para vivir adquiriendo así un conocimiento laboral que muy pocos pueden compartir, puesto que se aprende de cada lugar y cada persona con la que se cruzan en el camino.
  • Conocerá los lugares tal como son, así como lo ve la gente que vive ahí y no como un turista que lo visita una sola vez durante unos pocos días.
  • No es lo mismo haber trabajado y ahorrado previamente durante una larga temporada para después gastar todos estos ahorros en un viaje que dura pocos días y a un solo lugar.
  • Un trotamundos está más consciente de las necesidades de las personas y dispuesto a echar mano, ayudar, a compartir.

En resumen, aprende a vivir la vida de una manera más sencilla, pero mucho más feliz.

La Editorial Anaya ha publicado algunas guías tituladas Trotamundos, en las que acerca la información de distintos lugares al lector que prefiere introducirse en el mundo del trotamundos a través de la lectura. Además, la información y las experiencias que recogen los trotamundos durante sus viajes enrique en menor grado también a aquellos que prefieren leerlas, bien porque no pueden, bien porque no quieren vivir la vida en continuo movimiento y cambiando a menudo el lugar.

En la página web Rincón del Trotamundos hallamos alguna información acerca de lugares interesantes para visitar, así como alguna que otra experiencia.

estilo de vida

estilo de vida

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: