fotogarfia

Principal atractivo turístico de Cuba, se inauguró el 31 de diciembre de 1939 y desde sus comienzos disfrutó de un gran éxito y aceptación por la valiosa puesta en escena de los bailarines, cantantes, acróbatas, etc, que componía el primer Cabaret Tropicana. Desde sus inicios ha recibido gran cantidad de espectadores europeos, entre ellos muchos españoles y el los últimos tiempos también reciben muchos rusos.  

fotografia

La noticia del restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba para intentar de arreglar el triste asunto del bloqueo ha llenado de alegría a este mítico grupo de artistas del Cabaret Tropicana pues se abre una nueva puerta para que lleguen a la isla una buena cantidad de turistas norteamericanos. El Tropicana tiene muchas anécdotas en su haber ya que después de que se inaugurara adquirió muy rápidamente una gran fama y fue el Club más visitado por personalidades y artistas de aquella época como era Marlon Brando, Ava Garner, Fran Sinatra, entre otros muchos que se dejaban los dólares en la isla.       

 

 

 

 

fotografia

No obstante, también fueron muy asiduos del Casino del Cabaret muchos miembros de la mafia de Estados Unidos que llegaron a tener en la isla su cuartel general hasta que en 1959 llegó el triunfo de la Revolución con Fidel Castro a la cabeza y terminó con la dictadura corrupta de Batista.

Con el paso de los años, el elenco del Tropicana ha ido evolucionando y en la actualidad existen varias ramas que actúan en diferentes puntos de Cuba y también han realizado diversas salidas por Latinoamérica y Europa.

 

fotografia

El antiguo Tropicana de La Habana se mantiene en un enclave al aire libre rodeado de una vegetación exuberante tropical con un repertorio trepidante de rumba cubana, mambo, chachachá, samba, música española, etc,  llenando todas las noches con turistas de todas las nacionalidades y estas se incrementarán si la expectativas de acuerdo con Estados Unidos llegan a un buen fin.

Fuente:

Cabaret Tropicana Cuba.

 

fotografia

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: