Últimamente se habla mucho sobre la innovación y la creatividad, es algo que se las empresas demanda ya que el constante crecimiento de la población hace que cada vez los estándares de calidad en casi todos los rubros aumente, es decir, ahora las personas no se conforman con un café, ahora quieren un café personalizado, he ahí el éxito de la famosa empresa Starbucks, además de toda su estrategia de mercadotecnia.

Las empresas deben de fijar cierto interés en los jóvenes, ya que son quienes dominan naturalmente la tecnología, y no solo la entienden sino que la vive. Y es que esta misma es la que ha venido a abrir nuevas puertas, nuevas ventanas, a cambiar por completo el panorama de la comunicación y de los negocios en sí.

Ideas de negocio las hay por todos lados, pero hay que apostar por la creatividad.

Entonces debes de investigar, de “Ser curiosos” saber que está haciendo tu mercado, a quienes siguen, que le gusta, que le divierte y toda esa estrategia que cualquier buen mercadólogo en tu empresa puede lograr.

Pero ya sin darle tantas vueltas al asunto, tropicalizar también es innovar, inicialmente porque necesitas mucha creatividad para mezclar, colores, texturas, sentimientos, emociones y servicios, tienes que hacer que se adapte a cierta región o cultura. Por eso es realmente difícil, ya que tienes que trabajar sobre algo ya definido y mejorarlo.

Es decir, todos conocemos el servicio de renta de autos, que por lo regular son muy estrictos y te piden un montón de papeles trámites y pago de seguros, además de que en su mayoría solo puedes rentarlo por mínimo 24 horas o más. Ah, pero que tal si solo lo quieres usar por un tiempo determinado de horas, entonces la solución renta de autos por hora, así como se escucha, se debe de pensar en todos los factores que se deben cubrir para que esto funcione y ganes, porque al final de cuentas esa es la meta, ganar – ganar. La renta de autos en Cancún es muy lucrativa, alguien puede aprovechar de este nicho de mercado.

Investiga, piensa, une los puntos, pregúntate mucho, respóndete, imagina, hazlo en prototipo, sí falla vuelve a intentarlo, pero nunca dejes de investigar.

Piensa en el mundo, lo sustentable es realmente necesario, el mundo necesita un cambio, si no desarrollas tecnología que reduzca la contaminación puedes usar sistemas de reciclaje o de reducción de contaminación, pero no hay excusa.

En la Ciudad de México, una de las que más emiten gases que dañan la tierra debido a su gran cantidad de coches, el gobierno ha puesto en marcha planes como el “HOY NO CIRCULA” para reducir la contaminación, además de las diferentes propuestas como las EcoBicis, o la de O2Autocomparte que renta autos híbridos y da tips de conducción.

Ideas locas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: