El trono de fuego

El Trono de Fuego


El trono de fuego (Las crónicas de Kane II) es una historia fantástica escrita por el estadounidense Rick Riordan. Y la segunda entrega de las Crónicas de Kane, ya que todas las incógnitas de La pirámide roja y El trono de fuego se resolverán en la última entrega de la trilogía: La sombra de la serpiente.

El trono de fuego comienza con la amenazante Apofis, la serpiente del caos, quien procura escapar de su prisión mágica y amenaza con destruir el mundo entero. Afortunadamente, Carter y Sadie Kane, hermanos y protagonistas de esta historia, saben cómo detenerla; el problema es que tan solo cuentan con cinco días para lograrlo.

Sin tiempo para reponerse de la aventura en La pirámide roja, En El trono de fuego Amos y Bast acaban por encomendarles otra de sus misiones: despertar al dios Ra, el más poderoso de todos. Resumido así parece una tarea más, de no ser por el hecho de que nadie sabe dónde se encuentra, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis antes de que sea demasiado tarde.

En El trono de fuego, ambos protagonistas siguen siendo adolescentes y seguirán tomando algunas decisiones egoístas e infantiles. Pese a esto, se nota que han madurado bastante. La relación entre ambos es más familiar y han logrado superar esa brecha que los tuvo tan distantes en la primera entrega. Como en La pirámide roja, gracias a los portales, los hermanos Kane viajarán por varias partes del mundo; y conoceremos a nuevos descendientes de los faraones, a nuevos dioses y villanos que trataran de detenerlos. Así, en El trono de fuego, Carter y Sadie tendrán una misión crucial en sus manos y lucharán por cumplirla a como dé lugar, esta vez con el tiempo en su contra.

En resumen, El trono de fuego, pese a ser la continuación de la Pirámide roja, no resulta aburrida en ningún momento; por el contrario, sus 410 páginas están repletas de humor y aventuras; Y además deja grandes expectativas para la última entrega. Muy recomendable.

El trono de fuego

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: