mi escritorio

Tromba Marina o Sea Twister.

Parece ser que estamos en época de grandes catástrofes, diluvios que inundan ciudades, tornados que todo lo destrozan, trombas marinas que desestabilizan, nevadas que rompen la armonía de naciones, huracanes, tornados, terremotos, Tsunamis y montones de calamidades de las que es mejor estar informados para hacer lo correcto en cada caso.

Hoy hablamos de las trombas tornádicas que son justamente tornados sobre el agua, cuya formación depende de la existencia del denominado mesociclón, un sistema de baja presión en la escala de 2 a 10 km, que se forma dentro de una tormenta eléctrica muy severa, organizada y persistente denominada supercelda.

El que este tipo de trombas sean un poco más raras, por cuanto los tornados en general se forman en los continentes, donde la fuente de calor superficial y los contrastes de masas de aire son mayores.

Señalar que los daños que produce un tornado son muy severos, por cuanto implican vientos de hasta 512, que todo lo arrasan.

Los tornados sobre el mar son normalmente peligrosos, ya que representan una amenaza para los barcos, aviones y nadadores.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: