trolltunga, noruega

TROLLTUNGA, MIRADOR NATURAL EN NORUEGA

   Trolltunga en noruego significa la lengua del troll. De hecho, es como una lengua o plataforma de roca que sobresale horizontalmente de una montaña. Un auténtico mirador natural. Se encuentra en la región de Hordaland, en el suroeste de Noruega y tiene vistas al lago Ringdalsvatnet.

   Trolltunga está a 1.100 metros sobre el nivel del mar y a 700 m sobre el nivel del lago Ringdalsvatnet. Todo esto da lugar a uno de esos típicos paisajes noruegos tan bellos y sobrecogedores, del estilo del Preikestolen y el Kjeragbolten.

trolltunga, noruega

   Trolltunga está accesible entre junio y septiembre, y aún así durante el ascenso a veces se encuentra algo de nieve en esos meses. Desde Trolltunga se aprecian unas vistas impresionantes, aunque el lugar no es apto para personas con vértigo.

   El ascenso hasta Trolltunga es bastante duro. Hay que tener experiencia en senderismo, estar en buena forma física e ir muy bien equipado. También es aconsejable informarse antes sobre las condiciones meteorlológicas, ya que el viento puede dificultar mucho el ascenso.

trolltunga, noruega

   La caminata es larga, son 11 kilómetros desde un pueblo llamado Skjeggedal, cerca de Odda. Allí comienza el sendero de montaña que lleva hasta Trolltunga. Mucha parte del camino está en pendiente, en algunos tramos bastante pronunciada, especialmente al principio en que el camino corre paralelo a las vías de un funicular que ya no se usa.

   Se tardan entre 8 y 10 horas, por lo tanto se necesita el día completo para visitar Trolltunga. También se puede acampar por allí, pero entonces hay que llevar más carga, lo cual dificulta el largo y empinado ascenso. Otra opción es pasar la noche en una de las cabañas que existen en la zona. Pero la mayoría de los excursionistas suben y bajan en un mismo día.

trolltunga, noruega

   Las autoridades noruegas no son nada partidarias de colocar barandillas de seguridad para no alterar el paisaje. Por lo tanto en Trolltunga no hay ninguna barandilla, absolutamente nada donde apoyarse o agarrarse si estás contemplando el paisaje y das un trapiés. Pero hasta el momento y que se sepa, nunca ha habido ningún accidente allí.

trolltunga

 

Créditos fotos Trolltunga, Noruega

1-Porjati.ru
2-benjaminsen3
3-Thebutterflyjungle
4-Pulsk
5-Oppled Odda

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: