¿Triunfador en la secundaria fracasa en la Universidad?

Todo el mundo sabe de un gran triunfador de la escuela secundaria que ha fracasado en la universidad. Ahora en la U de A el investigador y director del Reading Research Lab George Georgiou pueden tener una explicación para el problema.

Georgiou y co-investigador JP Das dicen que es probable que algunos de estos estudiantes puedan tener dificultades de comprensión lectora no detectados. El uso de fondos de una subvención Killam Cornerstone, Georgiou y Das proyectaron unos 400 estudiantes de la Universidad de Alberta y encontraron que el cinco por ciento de ellos estaban experimentando dificultades. Georgiou dice que, ellos estaban leyendo con fluidez, pero tenían problemas para encontrar el sentido de lo que estaban leyendo.

Georgiou y Das analizaron las habilidades cognitivas de los estudiantes, tales como la memoria de trabajo, la atención, la capacidad de planificación y elaboración, y encontraron que a pesar de que estos estudiantes tenían buenas habilidades de fluidez, experimentaron pronunciadas dificultades en la memoria y el procesamiento simultáneo de información de trabajo.

"Cuando ellos estaban haciendo la prueba, me di cuenta que algunos de ellos para comprender, escribían las ideas en los márgenes de la página. Era obvio que habían desarrollado una estrategia para ayudarse con las ideas", dijo. "Pero todavía tenían una dificultad importante para mirar el cuadro completo, tal como se refleja en el mal procesamiento simultáneo."

secundaria

Organización: Haga un mapa mental

El viaje hacia una mejor comprensión de la lectura comienza con un solo párrafo; la clave, dice Georgiou, está en organizar las ideas en los textos y mantenerlos en mente. Los estudiantes pueden comenzar con un solo párrafo a continuación, y pasar a textos más duros. Dice, al conseguir los estudiantes identificar y anotar la idea principal de un párrafo al leer, es útil. Si bien puede ser que se requiera mucho tiempo, pero ayuda a aprender, a descifrar el significado del texto como lo leen y aprecian el hecho de que, con el fin de comprender, se necesita toda la información que está disponible en un texto, no sólo parte de ella. Dice que se aprende a crear ese mapa mental de ideas, mientras la lectura puede conducir a una mejor comprensión de la lectura.

"Los estudiantes invierten la mayor parte de su tiempo en la lectura y se olvidan el significado. Ellos leen y decodifican todo el pasaje. Por lo tanto, en el momento en que lleguen a la final, se olvidan de lo que decía el primer párrafo", dijo Georgiou. "Queremos romper esa enorme tarea de decodificar el texto en pasos pequeños y manejables."

Solución: Leer con más frecuencia

Si bien puede parecer contradictorio para alguien con problemas de comprensión de lectura, leer más, Georgiou dice que la lectura fuera de un área temática conocida - y fuera del aula, en general - es una excelente manera de desarrollar el conocimiento de fondo que puede ser útil en la lectura y decodificación de diferentes textos. Él dice que esta práctica mejora los fundamentos de la memoria y la retención, así como el procesamiento simultáneo, las habilidades necesarias para superar los problemas de comprensión. Además, Georgiou agregó que la lectura ayuda a los estudiantes a construir una base de conocimiento de los contenidos que tanto necesita.

"Leer más allá de su curso. Conseguir una revista y leer fuera del campo de su propio estudio," dice Georgiou, añadiendo que la lectura crea un conocimiento de fondo que es necesario, para comprender las ideas generales que participan en todo tipo de textos.

"Si usted no lee, entonces básicamente se reduce la exposición a imprimir. Es como usted se priva de todos los conocimientos básicos que las personas tienen sobre los diferentes temas."

Historia de Fuente: Science Daily Universidad de Alberta.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: