Desde hace unos años, se viene rumoreando que los reyes de España viven separados y que solo se reúnen para cumplir con la agenda real según exige el protocolo oficial. Según se cuenta en algunas publicaciones, doña Sofía pasa muchos fines de semana en Londres con su hermano el derrocado rey Constantino y su hermana Irene. En el Palacio de la Zarzuela de Madrid, tienen habitaciones separadas y agendas diferentes para no coincidir y solo en actos que el momento político lo requiera. Don Juan Carlos y Doña Sofía no tienen contemplado el divorcio pues el hecho de ser reyes de España es una responsabilidad y peso bastante grande, el matrimonio pertenece a la monarquía y al estado, no les pertenece a ellos como individuos. Ya lo dijo Doña Sofía en una biografía: "Aunque muera mi marido, y reine mi hijo, y haya otra nuera reina, yo seré reina Sofía hasta la muerte".

 

fotografia

Según comentan los medios, la tensión entre los monarcas ha llegado a su punto máximo como consecuencia del caso de corrupción de su yerno Iñaki Urdangarín. La escena de la reina en Washington, fotografiada con su hija e Iñaki que salió en todos los medios, se interpretó como una muestra de apoyo, pese a la intención del rey de alejarlo del ámbito familiar. La reina Doña Sofía no solo ha viajado a Estados Unidos para respaldar a su yerno y a su hija, en contra del criterio de Don Juan Carlos que se ha mostrado partidiário públicamente de aislar a Urdangarín para salvar y proteger la corona, sino que autorizó a la revista "¡Hola!" para que publicara la fotografía donde aparecía con su yerno. Este gesto fue un claro desafío a la voluntad de monarca.

 

fotografia

Este acontecimiento, que trascendió del ámbito privado, es una muestra del desencuentro de los monarcas que ya vivieron uno de sus más difíciles enfrentamientos con el compromiso del heredero de la Corona, con la entonces periodista y actual princesa de Asturias. Don Juan Carlos se opuso firmemente a este enlace, pero Doña Sofía defendió a su hijo y se enfrentó a él con lo que propició la boda con Letizia.

 

 

fotografia

Según publica "El confidencial", los monarcas españoles (que llevan casados 50 años): "Más allá de la agenda oficial, el monarca y su esposa viven prácticamente separados". "Urdangarín enturbia aún más las tensas relaciones de Don Juan Carlos con Doña Sofía". Dos episodios son los que se conocen que han sido detonantes del alejamiento de los monarcas, seguramente hay algunos más que han contribuído a empeorar la situación de alejamiento.

 

fotografia

Según publica la revista "Diez minutos", la reina pasó la Noche Vieja completamente sola, pues parece ser que el rey había salido de caza. Además esta publicación resalta que la reina es el único miembro de la familia Real que apoya moralmente a Iñaki Urdangarín y que se siente impotente al no poder ayudarle. Tanto es así que la reina Doña Sofía comienza a llorar cuando se encuentra sola por los pasillos del Palacio. Algo se tambalea en la monarquía de España.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: