Este dúo musical de flamenco-rock, estuvo formado por dos hermanas de etnia gitana, Carmela y Adelina Muñoz Barrull. Se formó en 1973 y pronta adquirió gran popularidad pues crearon un nuevo estilo que no tenía precedentes y con un ritmo muy atractivo que gustó mucho. Con un padrino como Camarón de la Isla, se les abrieron todas las puertas, pero el verdadero éxito de Las Grecas les llegó en 1974 con el tema "Te estoy amando locamente", compuesto por Felipe Campuzano. Esta canción se mantuvo durante 5 semanas como número uno en las listas españolas.

 

En 1975 publicaron "Mucho más" con canciones de Enrique Morente y composiciones de Carmela, Tina y Felipe Campuzano. Publicaron un total de 4 elepés, pero ya en 1983 se diagnosticó una enfermedad mental a Tina, que en una de sus crisis, intentó agredir a su hermana por lo que estuvo detenida. Ingresada varias veces en hospitales y centros de salud de donde se escapaba, para luego vagar sin rumbo por las calles de Madrid.

Tina tuvo varios hijos, fruto de sus relaciones con varios hombres, la mayor Saray, nacida a mediados de los años setenta, cuando el duo se hallaba en su apogeo. En 1995 murió en un centro de acogida de Aranjuez.

En 1994, a consecuencia de los graves problemas de la enfermedad de Tina, entro a sustituirla una nueva cantante, Alicia Robledo, conocida artísticamente como "Malicia". Con esta incorporación se relanzó Las Grecas que duraron varios años, hasta que por causas de terceras personas se rompió el dúo..  Carmela intentó una nueva formación pero sin demasiado éxito, por lo que el que fuera famoso dúo de Las grecas ya ha desaparecido del panorama musical. Muchas personas aún recuerdan a Tina vagando por las calles de Madrid, abandonada, sin una mano amiga que le atendiera en su enfermedad.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: