fotografia

Hectáreas de selva son arrasadas en Sumatra y Borneo para plantar cultivos de palma de aceite y dado que los orangutanes tienden a comer estas plantas son cazados y apartados de las plantaciones donde estaba su habitat natural. El negocio del aceite de palma es uno de los más rentables en Indonesia pues se utiliza para la fabricación de diversos productos como son los biocombustibles, productos de cosmética y ciertos alimentos y como consecuencia de este próspero negocio las selvas son destruídas y sus habitantes que son los orangutanes también.

fotografia

Se sabe que algunos orangutanes han sufrido la amputación de las manos para que no puedan comer por la que han muerto desangrados. Los más pequeños son vendidos como mascotas en casas particulares o son usados en espectáculos de circo. La peor parte la llevan las hembras que son vendidas a prostíbulos para servir sexualmente a los clientes que no se sabe como clasificar a estos individuos. Una veterinaria española ha relatado como rescató a una hembra llamada "Pony" de un burdel donde permanecía atada y depilada, con los labios pintados, donde para ser rescatada hubo que acudir la policía ya que los dueños del prostíbulo la amenazaron con cuchillos para evitar el rescate.

fotografia

Actualmente esta hembra convive feliz con varios de su especie que también han sido rescatados en la isla de Bangamar. Pero las plantaciones prosiguen su progreso ganando terreno a la selva y no se puede saber con certeza que será de los pocos orangutanes que van quedando. La Asociación Norteamericana Orangutan Conservancy alerta que de no tomarse medidas los orangutanes acabarán por desaparecer.

Fuente:

Los orangutanes de Indonesia.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: