Si estás triste, deja Facebook por…

Si estás triste, deja Facebook por un tiempo. El continuo enganche a las redes sociales tiene un impacto emocional negativo, según un estudio.

Según una investigación publicada en la revista Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, el uso habitual de redes sociales como Facebook puede afectar de forma negativa al equilibrio emocional y la sensación de bienestar y satisfacción con la vida. Pero no hace falta quitarse de Facebook de golpe. Basta con cambiar tus hábitos en las redes y tomarse descansos ocasionales para mejorar el estado de ánimo.

En el citado estudio, titulado El Experimento Facebook: dejar Facebook conduce a estados más elevados de bienestar, Morten Tromholt, de la universidad de Copenhague, describe la experiencia que llevó a cabo con más de 1.000 participantes.

Conectar activamente con amigos cercanos, sea en la vida real o en Facebook, aumenta la sensación de bienestar.

facebook

Tromholt les hizo un test y luego les asignó al azar que optaran por una de estas dos condiciones: seguir entrando en Facebook al ritmo de siempre o dejar de usar esta red social durante una semana. El resultado reveló los efectos negativos de Facebook en el bienestar general basado en las emociones y la satisfacción vital. Después de una semana sin Facebook, quienes optaron por esta opción mostraron una mejora significativa en su bienestar, con variaciones en función del tiempo que empleaban previamente en esa red social o si eran usuarios más o menos activos o más bien pasivos que tendían a envidiar a los más activos.

Confirmando otros estudios previos, esta investigación revela que estar siempre expectante y al acecho en Facebook puede producir sensaciones y emociones negativas. En cambio, conectar activamente con amigos cercanos, sea en la vida real o en Facebook, aumenta la sensación de bienestar.

Este es un llamado de atención para las personas, jóvenes y otros no tanto, que viven pegados a las redes sociales, que al final no es más que un fanatismo desmedido y en la práctica desarrolla una dependencia perniciosa que influencia sus vidas en algunos aspectos de forma negativa. No es solamente Facebook, también es Twitter y las otras decenas de las mismas, que hacen vida activa en Internet. Esto nos indica que todas las cosas que se manejan con un criterio sano y equilibrado pueden ser entretenidas y estimulantes, mientras no rompan el sano desenvolvimiento de nuestras vidas.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: