Como introducción diré que un triste ciprés, es mi novela de Agatha Christie preferida. La historia es muy especial, y la actuación de POIROT, increible a la hora de averiguar la verdad.  Una delicia de historia.

Em este caso el detective Poirot no solo ha de luchar contra un astuto criminal, sino que también Poirot debe luchar contra la acusada que no tiene interes en salvar su vida.

Hunterbury es una finca señorial, cerca de Londres, situada en un pueblo pequeño, allí la dueña de la casa esta recuperándose de un derrame cerebral, no tiene hijos y la atienden el servicio, las enfermeras y Mary Gerrard, la hija del guarda de la que se ha encaprichado, e incluso le ha pagado una buena educación en el extranjero.

Los herederos de la señora Laura Welman, viven en Londres su sobrina Elinor Katherine Carlisle, hija de un hermano suyo, y Roddy Welman, sobrino de su marido. Ambos jóvenes están prometidos, aunque su amor no es igual.

A manos de Elinor llega un anonimo malintencionado advirtiéndoles, de que una muchacha artera les podría estar robando el cariño de su tía, y de paso la fortuna que tendrían que heredar. Deciden llegarse hasta la casa de su tía, y allí, ven como el derrame le ha dejado casi invalida, y a su vez conocen una serie de personas que rodean a su tía, y su casa. Eeileen O’Brien, enfermera irlandesa, rolliza y alegre, con una gran imaginación romántica, y la enfermera principal que cuida de la señora Welman desde su ataque.

Jessie Hopkins, la enfermera del pueblo, que ayuda a la enfermera O’Brien en su cuidado la señora Welman, una eficiente enfermera pero muy chismosa, siempre queriéndose enterar de todo, y que parece que ha acogido a Mary Gerard bajo su cuidado.

Peter Lord, medico que atiende a Laura Welman, que se enamora de Elinor nada mas verla, y que lucha por ella siempre.

Efraim Gerrard, viejo guarda de la finca, y padre de Mary a la que nunca quiso y trata con desprecio.

Mary Gerrard hermosa hija del guarda, acogida a la proteccion de la señora Welman quien pago su educación, y ahora vive junto a su padre, pero pasa mucho tiempo con su protectora, a la que alegra con su juventud e inocencia.

El asesinato de Mary Gerrard y la acusación que pesa sobre Elionor, lleva al doctor Lord a contratar a Poirot, para que salve a Elionor. Pero Poirot tiene sus reservas cuando conoce el caso.

Poirot explica al doctor que el averiguara la verdad, sea o no la que salve a Elionor, aunque si que se enfrenta a una mente excepcional a la que Poirot ha de enfrentar sus células grises.
,

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: