fotografia

Descubierta por el portugués Tristán da Cunha en 1506, se encuentra en el Océano Atlántico sur y la economía de esta remota isla se nutre de la pesca y algo de agricultura. Es un pequeño archipiélago compuesto de cuatro islas, Tristán, Nightingale, Inaccesible y Gough. Tristán da Cunha cuenta con menos de 300 habitantes que se conectan con el mundo por fax vía satélite y últimamente también con la conección a Internet.

fotografia

Inscrita en el Libro Guinness de los Records como el lugar más remoto de la tierra, sus habitantes cuentan con una tienda de ultramarinos, una emisora de radio, una cafetería, un campo de fútbol y uno de tenis. No tienen aeropuerto y todas las comunicaciones se hacen por mar. Este archipiélago está más lejos de todos los lugares habitados, a 2.816 kilómetros de Sudáfrica y a 3.816 kilómetros de Suramérica y pertenece al Reino Unido. Los 272 habitantes se dedican en parte a la industria de la langosta y también a la venta de sellos para coleccionistas.  

fotografia

fotogarfia

El administrador Mike Hentley, la máxima autoridad de la isla se muestra muy contento de la reciente conección a Internet por las muchas ventajas que ello supone en la rapidez de gestiones o negocios. En 1961 el volcán tuvo una erupción y los isleños fueron alojados en el Reino Unido proporcionándoles casa y trabajo pero estos no se adaptaron y en 1963 la gran mayoría regresó a la isla cuando el volcán se hubo apagado. Aunque muchos jóvenes se marchan para encontrar pareja, la gran mayoría prefiere vivir en la tranquilidad y paz de esta isla pero esto será posible mientras el volcán de nuevo no se despierte poniendo sus vidas en peligro.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: