fotografia

Pintor muy cotizado, ha superado todos los records al haber alcanzado una obra suya los 142 millones de dólares en una subasta celebrada en Nueva York. Era la primera vez que este tríptico de Francis Bacon salía a subasta y nadie podía imaginar que superaría a " El Grito" de Edward Munch pero así fue ante la sorpresa de todos los asistentes. Este tríptico llamado "Tres estudios de Lucian Freud" muestra a su amigo Lician que también era pintor situado enuna silla con tres vistas, una de frente y dos una de cada lado.

fotografia

La sala de subastas Christie´s califico este tríptico como una obra de arte genial que muestra la gran amistad entre Bacon y Freud y su "familiaridad creativa y emocional".  El anterior cuadro de Bacon que se subastó no superó los 83,3 millones de dólares por lo que el precio alcanzado por este tríptico ha batido todos los records, no ya de este artista sino de todos los demás. Más grande aún ha sido la sorpresa por la cifra alcanzada cuando el mundo del arte no pasa por su mejor momento debido a la crisis esonómica que afecta a gran parte del mundo en la actualidad.

fotografia

fotografia

Francis Bacon nació en Dublín (irlanda) en 1909 donde trancurrió su niñez pero en ya de mayor se trasladó a París donde trabajó como decorador y realizo también sus primeros cuadros con no demasiado éxito. De regreso a Londres en 1929 desalentado y amargado por no tener reconocimiento de sus pinturas las destruyó casi todas convencido de que nunca triunfaría en el arte. No obtante, aunque tuvo que esperar varios años al final le llegó el triunfo cuando realizó el tríptico, "Tres estudios de figuras junto a una Crucifixión" que se exibió en la Tate Modem de Londres con muy buena crítica y considerada como una de las obras más originales del arte del siglo XX.

fotografia

fotografia

Bacon tuvo varias relaciones sentimentales, algunas muy tormentosas como fue la de George Dyer que fue su amante durante varios años desde que le sorprendió robando en su taller. George se suicidó con barbitúricos una vez terminada la relación y Bacon inició una nueva con un joven llamado John Edward que fue el que años más tarde heredó todos sus bienes.

Obras de Bacon.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: